EH Bildu propone crear un parque infantil cubierto en La Cerrada

mejoras-parque-infantil-cerrada-mamariga-bildu
Infografía de parque infantil presentado por EH Bildu

También aboga por otra serie de mejoras en esta zona de Mamariga en la que “han quedado espacios sin rematar”

EH Bildu propone crear un parque infantil cubierto en La Cerrada

En la zona de La Cerrada, en Mamariga, donde antiguamente se encontraban las instalaciones industriales de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), se ha construido el mayor número de viviendas de los últimos años en Santurtzi: seis bloques de viviendas donde viven cerca de 1.300 personas y a las que habrá que sumar las nuevas habitantes del bloque que se está construyendo actualmente. “La mayor parte de estas vecinas y vecinos son gente joven, nuevas familias con hijos e hijas menores. De hecho, esta es la zona con porcentaje más alto de menores de 12 años en nuestro pueblo”, puntualiza Joxi Martín, concejal de EH Bildu en la localidad marinera.

“Mucha gente nos ha trasladado que para todos estos nuevos vecinos y vecinas no se ha pensado en dotar de servicios o ampliar los ya existentes en Mamariga y, por ejemplo, para disfrutar de algo tan simple como puede ser un parque infantil, tienen que desplazarse hasta el parque de La Sardinera”, señalan desde la coalición soberanista. 

“Desde EH Bildu planteamos que en este espacio de cerca de 600 metros cuadrados se construya un parque de juegos infantil cubierto, dando más utilidad y aprovechamiento al parque de La Cerrada”, explican desde la formación soberanista.

Para ello, en una infografía realizada por sus propios medios, recientemente mostraron la ubicación del posible espacio de juegos y su conexión con el resto del parque, además de otras mejoras que ven necesarias para el entorno. “También nos llama la atención que, después de haberse terminado de urbanizar esta zona, hayan quedado espacios sin rematar”. Y señalan el espacio entre los números 79 y 83 de la calle Iparragirre, para el que también reclaman diversas mejoras.

Asfaltado

“Hay que asfaltar la cuesta de acceso desde Iparragirre, así como ordenar y marcar las posibles plazas de aparcamiento que puedan tener cabida en este tramo, asegurando la accesibilidad y el paso a peatones, ya que actualmente no es un piso firme y a veces no hay sitio suficiente para pasar. Por otra parte, el camino desde el parque La Cerrada se corta antes de llegar al número 81 de Iparragirre, donde se crea un barrizal”. Algo que desde EH Bildu llevan reclamando desde hace años, ya que consiguiendo su continuidad se posibilita un acceso a emergencias a los bloques de la calle Zuberoa, en de la barrida de Pescadores, que no dispone de acceso rodado a sus portales.