EAJ-PNV propone un vivero urbano de empresas para generar nuevas actividades económicas en Santurtzi

Aintzane Urkijo, candidata del PNV a la alcaldía de Santurtzi
Aintzane Urkijo, candidata del PNV a la alcaldía de Santurtzi
Para complementar la oferta de espacios disponibles en materia de empleo
EAJ-PNV propone un vivero urbano de empresas para generar nuevas actividades económicas en Santurtzi

La candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha presentado hoy en rueda de prensa las líneas estratégicas de su programa electoral en materia de empleo y promoción económica. “Todos los ejes son importantes, pero, mientras haya una sola persona en paro, este siempre será una prioridad en nuestra acción de Gobierno”. 

Son varias las propuestas que la jeltzale y su equipo han presentada a la ciudadanía santurtziarra a través de su programa en este sentido, de cara a la cita electoral del próximo domingo 26, una hoja de ruta que hoy ha explicado en comparecencia pública. 

Así, Urkijo ha destacado la puesta en marcha de un vivero urbano de empresas, a disposición de cuantas requieran una mayor vinculación con la trama urbana, “algo que se complementa perfectamente con la oferta que ya venimos dando desde el elkartegi del polígono El Árbol, pero en este caso, para entidades más vinculadas al sector servicios, que por su actividad requieran estar en un entorno más urbano”, ha especificado la actual alcaldesa. 

Este nuevo vivero será gestionado por SanturtziLan, el mismo ente municipal que pondrá en marcha incentivos económicos para las empresas y que será objeto de un fuerte impulso como agencia de colocación, “viendo la buena acogida y el buen servicio que hasta el momento está ofertando a quienes quieren mejorar sus empleabilidad o buscan empleo”. 

Igualmente, otro eje fundamental será ligar las políticas de urbanismo a la generación de espacios dirigidos a crear nuevas actividades económicas, planificando el desarrollo del polígono Balparda e impulsando la regeneración de la escombrera Etxe Uli para su rehabilitación como espacio para nuevas actividades económicas que generen puestos de trabajo.