La Cruz Ikastetxea y Patronato Santa Eulalia trabajan para unificarse

unificación la cruz patronato santa eulalia
Ambos colegios llevan más de 15 años colaborando con una misión y objetivos comunes
Ya han solicitado al Gobierno vasco la autorización, garantizando así la continuidad de Hijas de la Cruz en el centro de la localidad
La Cruz Ikastetxea y Patronato Santa Eulalia trabajan para unificarse

La Congregación de las Hijas de la Cruz y el Patronato Santa Eulalia están trabajando conjuntamente en la unificación de ambos centros con el objetivo de garantizar la continuidad del proyecto educativo de La Cruz Ikastetxea debido a la imposibilidad de mantener a futuro la sede de dicho centro y han solicitado formalmente la autorización de unificación necesaria al Gobierno vasco.

El emplazamiento de la iniciativa se mantendría en el centro de la localidad de Santurtzi, en la actual ubicación del Patronato Santa Eulalia. Para ello, tendrán que acometerse obras de ampliación y acondicionamiento para alojar a todas las unidades educativas desde los 0 hasta los 16 años. Se desea garantizar de este modo un proyecto educativo común a ambos centros, consolidado, comprometido, innovador y de futuro.

Ambos centros vienen colaborando históricamente desde hace más de 15 años con una misión y objetivos comunes y están autorizados como colegios adscritos en Primaria y Secundaria por el departamento de Educación del Gobierno vasco.

De cara al próximo curso, el alumnado actual no deberá realizar ningún trámite adicional para continuar su formación académica y ambos centros están a disposición de todas las familias que requieran mayor información.

De esta manera, se aporta nueva información para aclarar las incertidumbres generadas en las familias sobre el Colegio de las Hijas de la Cruz a raíz de la sentencia por la que se ha establecido que el suelo sobre el que se asienta el colegio debe cambiar su utilización, pasando de educativa a residencial.

Esta alternativa afianza la actividad de ambos proyectos que desde hace más de 100 años están comprometidos con los niños de Santurtzi.

La Cruz Ikastetxea y Patronato Santa Eulalia trabajan para unificarse