El colegio Calasanz Santurtzi se suma a la Semana Mundial por la Educación

Los escolares, protagonistas de la iniciativa
Los escolares, protagonistas de la iniciativa
Participará en SAME 2019 para concienciar sobre la sostenibilidad el planeta
El colegio Calasanz Santurtzi se suma a la Semana Mundial por la Educación

El Centro San José de Calasanz de Santurtzi se ha sumado hoy a la celebración de la Semana Mundial por la Educación (SAME 2019) con la realización de varias acciones de sensibilización con el objetivo de destacar el papel fundamental de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo social y medioambientalmente sostenible. Bajo el lema ‘Defendemos la educación, sostenemos el mundo’ este importante evento, promovido por la Campaña Mundial por la Educación (CME), movilizará a más de 27 millones de personas en todo el mundo. 

A las 10.30 se ha producido la apertura oficial de este acto reivindicativo a cargo del concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi, Joseba Ramos. El alumnado y profesorado del centro, así como representantes de las ONGS Ayuda en Acción, Zabalketa, Derandein Fundación, y ciudadanía en general se han dado cita en las instalaciones de este centro educativo para participar en los actos organizados, entre las cuales ha destacado la lectura de un manifiesto de apoyo a la campaña elaborado por el alumnado. 

Asimismo, los más pequeños han portado banderines con mensajes sobre la importancia de cuidar el planeta. 

La actividad de hoy se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantiene el centro educativo santurtziarra con la ONG Ayuda en Acción, una de las organizaciones impulsoras de esta campaña. “Nos alegra que este acto haya sido todo un éxito ya que la educación puede salvar el Planeta y por eso es necesario dotar a la ciudadanía de los contenidos y herramientas necesarias para que sea sensible a las consecuencias del cambio climático”, han señalado desde el Centro San José de Calasanz 

Santurtzi es una de las de las 30 ciudades españolas que se han sumado a esta Semana Mundial por la Educación en la que está prevista la participación de más de 40.000 personas.

El colegio Calasanz Santurtzi se suma a la Semana Mundial por la Educación