La campaña solidaria Danos la Lata recoge alimentos no perecederos para enviarlos a África, América Latina y Asia

Se podrán depositar hasta el 15 de junio en el vestíbulo del Hospital
Se podrán depositar hasta el 15 de junio en el vestíbulo del Hospital
Puesta en marcha por Juan Ciudad-ONGD Euskadi, en la que participa el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi
La campaña solidaria Danos la Lata recoge alimentos no perecederos para enviarlos a África, América Latina y Asia

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se ha adherido a la campaña solidaria ‘Danos la lata’, que organiza Juan Ciudad ONGD-Euskadi hasta el 15 de junio. Además del hospital santurtziarra, en la campaña solidaria participan los hospitales de San Juan de Dios en Arrasate-Mondragón y Donostia-San Sebastián, ambos en Gipuzkoa. 

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reunir alimentos en conserva y enlatados (legumbres, verduras, pescado, carne, leche en polvo, etcétera) y otros alimentos no perecederos. Éstos serán enviados posteriormente dentro de contenedores de ayuda humanitaria junto con material sanitario y de higiene a hospitales y centros sociosanitarios de la orden Hospitalaria de San Juan de Dios en África, América Latina y Asia. 

En los tres hospitales vascos de San Juan de Dios se ha habilitado una zona de recogida, ubicada en el vestíbulo de cada centro. Además, si la cantidad de alimentos que se desea aportar es elevada, se puede acordar la manera más adecuada para su recepción con cada centro asistencial. 

Desde el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se está divulgando la iniciativa entre su Red de Amigos del Hospital —que aglutina a más de 850 personas—, así como entre instituciones, entidades y empresas de toda la Margen Izquierda y la Zona Mirena. 

Juan Ciudad ONGD 

Juan Ciudad ONGD fue creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y trabaja en el ámbito social y sanitario desde la cooperación internacional, por un desarrollo humano sostenible y la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención al derecho a la salud, promoviendo el acceso de todas las personas a servicios de atención sociosanitaria, y siendo su ámbito de actuación las regiones más desfavorecidas del planeta.