Calasanz Santurtzi pone en marcha una secretaría virtual

El servicio está disponible 24 horas al día, 365 días al año
El servicio está disponible 24 horas al día, 365 días al año
Se ofrece mediante un nuevo servicio de WhatsApp que atiende todas las peticiones en tiempo real
Calasanz Santurtzi pone en marcha una secretaría virtual

Calasanz Santurtzi, siempre atento a las peticiones de su comunidad educativa, así como a las demandas de sus posibles alumnos, ha puesto en marcha un nuevo servicio de secretaría virtual a través de WhatsApp.

“La idea desde el principio era utilizar una app que estuviera al alcance de todo el mundo. Y vimos que WhatsApp era la mejor manera de dar este servicio”, explica Javier Moratinos, Director de Calasanz Santurtzi.

Así, mediante la citada app, con la que los usuarios están perfectamente familiarizados, Calasanz Santurtzi ofrece este nuevo servicio que es una herramienta totalmente autónoma y  atiende en tiempo real, 24 horas al día, 365 días al año. Esto se ha conseguido mediante el desarrollo de bots, un servicio en la nube y un motor de inteligencia artificial.

La finalidad es “dar un mejor servicio a las personas” -comenta Javier Moratinos- “ya que ahora van a tener la posibilidad de utilizar varios cauces de información: teléfono, email, WhatsApp… Es una vía más para responder a preguntas recurrentes y poder concentrar nuestros esfuerzos en la atención personal de las personas que se acercan hasta el Centro o que nos llaman por teléfono”.

Según los últimos estudios, algunas personas revisan su WhatsApp una media de 100 veces al día. Además, el 25% de los menores de 25 años lo mira una media de 150 veces, lo que significa aproximadamente una vez cada siete minutos. En este sentido, ¿por qué no aprovechar un medio de consulta frecuente para facilitar información, enviar notificaciones, dar avisos importantes…

Este proyecto comenzó en abril del pasado año y ha visto la luz hace escasas semanas. Con más de 150 preguntas en la base de datos de la aplicación, se pueden resolver dudas que surjan entre los usuarios en el día a día de una manera autónoma. Además,se supervisan los temas de conversación periódicamente para dar salida a aquellas preguntas que no figuraban en el directorio.