El Ayuntamiento de Santurtzi acondiciona el patio del colegio Las Viñas

Con un presupuesto de 37.000 euros
Con un presupuesto de 37.000 euros
Aprovechando el parón festivo de Semana Santa
El Ayuntamiento de Santurtzi acondiciona el patio del colegio Las Viñas

Dentro del marco de los Presupuestos Participativos y del Programa Udalaguntza 2018-2019, el consistorio santurtziarra tiene en marcha seis actuaciones de mejora en el centro de Las Viñas para el presente año y en concreto, aprovechando el periodo festivo de Semana Santa, durante estos días se está acometiendo una intervención de adecuación y mejora del patio. 

El CEIP Las Viñas tiene bajo el edificio de Educación Infantil, un patio cubierto en soportal, destinado a zona de juegos infantiles y que es a su vez donde se realiza el acceso del alumnado desde la entrada por la calle Las Viñas. 

El pavimento y revestimiento de acabado se encuentra depreciado, habiendo aparecido recientemente graves desconchados de la capa de acabado, susceptibles de provocar caídas del alumnado. “Por los trabajos previos que hemos hecho, estimamos que el origen de dicha deficiencia es por la presencia de agua bajo la solera, que en su día no se realizó adecuadamente y ahora tenemos que acometer una actuación de regeneración y mejora de la misma, a fin de mejorar su funcionabilidad, estética y sus condiciones de seguridad frente a posibles caídas provocadas por resbalones, tropiezos… además, lógicamente, de la accesibilidad”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo. 

Para la correcta resolución y poder así eliminar la humedad proveniente del suelo se ha procedido al picado del actual pavimento -capa de solera y subbase incluida- para proceder a la regeneración del nuevo solado, con una lámina impermeable, y la reposición de la solera de hormigón. Asimismo, se procederá a la renovación del pavimento de los juegos infantiles existentes en el recinto, sustituyéndose las baldosas de goma por un pavimento continuo más vistoso y seguro. 

Para acometer estos trabajos, que estarán finalizados para cuando los y las estudiantes reanuden las clases, se ha destinado un presupuesto de 36.939,13 euros.

El Ayuntamiento de Santurtzi acondiciona el patio del colegio Las Viñas