El Ayuntamiento pone en marcha 426 plazas en cursos para santurtziarras en desempleo

Abierta ya la inscripción para una decena de cursos
Abierta ya la inscripción para una decena de cursos
Santurtzilan arranca un ciclo de 31 acciones formativas con especial atención a menores de 30 y mayores de 45
El Ayuntamiento pone en marcha 426 plazas en cursos para santurtziarras en desempleo

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de Santurtzilan, y en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha esta semana un nuevo ciclo de cursos formativos. El mismo, que se celebrará a lo largo de los próximos meses, cuenta con un total de 31 acciones formativas, dirigidas a 426 personas en situación de desempleo, con especial atención a menores de 30 años, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, con discapacidad o en riesgo de exclusión. 

Por el momento, hay una decena de cursos para los cuales ya se puede proceder a hacer la inscripción, y a lo largo de los próximos meses, la oferta continuará ampliándose hasta alcanzar los 31 cursos. 

Los primeros cursos para los cuales están ya disponibles las inscripciones desde esta semana, son los siguientes, enmarcados dentro de dos ámbitos diferentes, atendiendo a diferentes públicos. Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos. 

De esta manera, los dirigidos a jóvenes desempleados de Santurtzi menores de 30 años, como son: 

- Manipulación de alimentos (2 cursos). 

- Socorrismo en instalaciones acuáticas. 

Y los dirigidos al resto de personas desempleadas de Santurtzi, a quienes se destinan por el momento los siguientes: 

- Manipulación de alimentos (3 cursos). 

- Impresión en 3D. 

- Logística y almacenaje. 

- Soldadura. 

- Dependiente/a polivalente. 

“Próximamente la oferta se irá ampliando, por lo que es muy interesante que las personas que estén interesadas en la formación, estén atentas a los boletines que lanzamos quincenalmente desde SanturtziLan con las diferentes propuestas, y si no están suscritos, únicamente tienen que ponerse en contacto con SanturtziLan para darse de alta en el mailing y estas así al día de cuantas acciones venimos realizando”, ha señalado Ramos.

El Ayuntamiento pone en marcha 426 plazas en cursos para santurtziarras en desempleo