Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha el segundo elkartegi de Ezkerraldea

El Diputado General y la Alcaldesa, frente a la fachada
El Diputado General y la Alcaldesa, frente a la fachada
El vivero de empresas cuenta con 3.300 metros cuadrados
Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha el segundo elkartegi de Ezkerraldea

Santurtzi ha estrenado el segundo vivero de empresas de Ezkerraldea, un elkartegi de 3.300 metros cuadrados -2.100 útiles- que se encuentra en activo desde hace escasas semanas y que cuenta ya en su interior con la primera de las empresas puestas en marcha de la mano de esta red de apoyo a personas emprendedoras. 

Después de haber acometido unas obras de remodelación que han supuesto una partida económica de prácticamente 200.000 –por parte del ente foral-, estas instalaciones se encuentran ya en condiciones óptimas para albergar nuevas ideas de negocio. 

En esta inversión se ha contemplado la adecuación de las instalaciones de accesibilidad general, seguridad y seguridad contra incendios. “Teníamos muy claro, y así lo llevábamos como propuesta en nuestro programa, que en Santurtzi debíamos tener un vivero de empresas, siguiendo la línea de promocionar cuantos recursos municipales estén en nuestras manos, siempre con el firme propósito de favorecer a las personas emprendedoras de nuestro pueblo, creando empleo y permitiendo que las empresas de reciente creación pudieran disponer de un espacio a precios muy asequibles para desarrollar su actividad empresarial”, ha señalado en rueda de prensa esta mañana la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo. 

Tras la concesión de las instalaciones por parte del ayuntamiento a Diputación, es esta la encargada de la explotación de las mismas, desde la gestión, la dirección, administración o sostenimiento de las actividades que en ellas se realicen. 

Por su parte, el diputado General, Unai Rementeria, ha destacado el valor y el resultado del trabajo interinstitucional. “La alcaldesa de Santurtzi vio esta oportunidad y así nos la trasladó. Durante este tiempo hemos unido fuerzas y trabajo y donde antes había un espacio de 2.000 metros cuadrados vacío, ahora hay un espacio lleno de oportunidades”. De esta forma, esta actuación se suma a otras en las que ambas instituciones han colaborado, como la reforma de la pista de atletismo o la próxima puesta en marcha de un bidegorri. 

Cabe recordar que el edificio cuenta con dos plantas y dos semisótanos que podrán dar cabida a entre 50 y 70 personas trabajadoras, dependiendo del tipo de empresas que se instalen. Es un pabellón muy flexible para poder adaptarse a la demanda de las empresas interesadas en instalarse.

Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha el segundo elkartegi de Ezkerraldea