Acometidas importantes reformas para mejorar la residencia municipal

Se han destinado 85.000 euros para estas actuaciones, que se suman a la reforma de la fachada del año pasado
Se han destinado 85.000 euros para estas actuaciones, que se suman a la reforma de la fachada del año pasado
Durante los meses de verano se ha realizado en Nuestra Señora de Begoña una renovación integral de los baños de la planta principal y se ha creado un nuevo vestuario para el personal de trabajo
Acometidas importantes reformas para mejorar la residencia municipal

Durante estos meses de verano, la residencia municipal Nuestra Señora de Begoña ha sido objeto de una serie de obras que han servido para mejorar dichas instalaciones y dar un mejor servicio tanto a las personas residentes como al personal trabajador del centro. Se trata de unos trabajos que se han desarrollado dentro del marco de modernización de las instalaciones de la residencia previstas en la presente legislatura y que se suman a la inversión de medio millón de euros acometida el pasado año con el fin de mejorar de forma integral toda la fachada, terrazas, balconadas, etc.

Para las actuaciones de este verano se ha contado con una partida de 85.000 euros de los presupuestos municipales y, en concreto, se ha llevado a cabo una reforma integral en los baños comunes de la primera planta, unos trabajos que incluyen albañilería, fontanería, calefacción, electricidad, carpintería, pintura, sanitarios, etc. “Es una remodelación íntegra que da lugar a unos cuartos de baño modernos y accesibles para todas las personas residentes”, explica la presidenta de la residencia Nuestra Señora de Begoña, Itziar Utrera. 

Estos baños se encuentran ubicados en la planta principal con acceso a los salones de visitas y de multiactividades, dando también servicio a las personas visitantes.

Al margen de estas obras, también se ha creado un nuevo vestuario completo en la segunda planta, dotando así a las personas trabajadoras de un nuevo espacio para su cambio de ropa en cada turno. Este nuevo vestuario incluye un baño, tres duchas, bancadas y 20 taquillas. “El personal trabajador nos había solicitado este vestuario para una mayor comodidad, y con esta actuación damos cumplimiento a esta demanda”, añade Utrera.

Estas actuaciones tratan de velar por dar el mejor servicio posible a las personas que viven en estas instalaciones, atendiendo a sus necesidades y mejorando en todo lo posible la calidad de vida que tienen, por lo que la intención del Ayuntamiento es seguir impulsando nuevas mejoras con este fin.

Acometidas importantes reformas para mejorar la residencia municipal