Santurtzi muestra el atractivo del monte Serantes en la feria Fitur

Fitur-2023-Santurtzi
Representantes institucionales en la promoción de Santurtzi en Fitur

El Ayuntamiento quiso este año potenciar especialmente su pulmón verde y las actividades que se realizan en torno a él, como las visitas guiadas a las fortificaciones y a su biodiversidad

Santurtzi muestra el atractivo del monte Serantes en la feria Fitur

En Euskadi, el mar y la cultura que lo rodea es sinónimo de Santurtzi. Enclavada en la entrada del Abra de Bilbao, entre las aguas del mar Cantábrico y el verde del monte Serantes, la vida de la localidad ha girado siempre en torno a su puerto y a su actividad naviera y pesquera. Estas son algunas de las joyas y atractivos que tiene el municipio, pero no las únicas. El monte Serantes, esa atalaya natural, el pulmón verde de la Margen Izquierda, es un espacio de ocio deportivo, turístico y familiar que, cada día, acoge a cientos de personas que ascienden por sus faldas buscando unas vistas privilegiadas del mejor mirador de toda Bizkaia.

Así, uno de los mejores recursos turísticos que se mostró en Madrid, en el marco de la feria Fitur, fue el atractivo del monte Serantes y las actividades que se ofrecen desde el Consistorio para realizar y que han acogido ya a más de 10.000 personas. Algunas de estas acciones son la realización de visitas guiadas a las fortificaciones, las puertas abiertas al Torreón, las visitas de biodiversidad y adaptadas y, por último, el centro Nordic Walking.

“Durante los últimos años, hemos impulsado iniciativas turísticas innovadoras que se integran en la oferta denominada ‘Santurtzi Marinero’. Pero, aunque la mar es una de nuestras esencias, el Monte Serantes también lo es. Por ello, el Ayuntamiento trabaja con el objetivo de recuperar el patrimonio natural e histórico de Santurtzi y la puesta en valor y dinamización del mismo. No solo el de su puerto, sino también el valor natural de su entorno y en concreto del monte Serantes”, señaló en Fitur Joseba Ramos, concejal de Turismo.

Santurtzi muestra el atractivo del monte Serantes en la feria Fitur