El Banco de Alimentos de Santurtzi cumple 10 años ayudando a las familias

banco-alimentos-santurtzi
Miembros del Banco de Alimentos de Santurtzi, recibidos por la concejal Itziar Carrocera

Cuentan con cuatro puntos de entrega en el municipio, y en este década han pasado por muchos momentos diferentes, desde arrancar ayudando a un número reducido a verse desbordados

El Banco de Alimentos de Santurtzi cumple 10 años ayudando a las familias

El Banco de Alimentos de Santurtzi-STZ Gosearen Aurkako Solidarioak, cumple este año una década ayudando a centenares de familia del municipio. Una labor desinteresada que está cargada de solidaridad, trabajo y esfuerzo diario. Cabe recordar que Santurtzi cuenta con tres puntos de entrega en el municipio como son el que se encuentra en Las Viñas, otro en el barrio de Kabiezes y otro en San Juan, sin olvidar un cuarto punto, como es el Hospital San Juan de Dios.

En esta década han pasado por muchos momentos diferentes, desde arrancar ayudando a un número mínimo de personas a verse desbordados. Las situación económicas y la pandemia vivida han hecho que su labor sea esencial para Santurtzi y que el número de personas a las que ayudan diariamente haya aumentado y sea de diversos perfiles. Actualmente, se ha multiplicado por cuatro el número de personas atendidas.

Se trata de un trabajo que desde el Ayuntamiento de Santurtzi se ha querido reconocer y agradecer, siendo su papel, el de todos sus voluntarios, esencial para poder llegar a todas las personas que lo necesitan del municipio.

1.000 familias mensuales

Como dato a destacar STZ Gosearen Aurkako Solidarioak reparte al año 220 toneladas de alimentos y mensualmente ayuda a 1.000 familias. Los repartos de realizan dos veces al mes y se ha ampliado el tipo de alimentos. “Al principio eran sólidos, aceite y leche, y ahora también se entregan productos congelados y algunos frescos”, explican desde el Banco de Alimentos.

En palabras de Itziar Carrocera, concejala de Acción Social de Santurtzi, “esta asociación realiza una labor desinteresada y está cargada de solidaridad, de trabajo y de esfuerzo diario”.

En este sentido, los días 12 y 13 de mayo se llevará a cabo una nueva recogida en los supermercados por parte de los Bancos de Alimentos en la que, una vez más, se espera una importante respuesta solidaria de la ciudadanía.