Sotera regresa a la élite del remo por la puerta grande
Tras una liga impecable en la que ha conquistado hasta diez banderas, la embarcación santurtziarra, arropada por su afición, ha rubricado el ascenso con dos victorias incontestables en el play off
Sotera competirá la próxima temporada en la élite del remo tras completar un año espectacular en el que ha conseguido el ascenso con todo merecimiento. Dos años después de perder su sitio en la Eusko Label Liga, la embarcación de Santurtzi vuelve por la puerta grande, tras proclamarse campeona de la ARC-1 y firmar un play off impecable en el que apenas ha dado opción a sus rivales. En Bermeo primero y en Portugalete después, la trainera morada se impuso con claridad, certificando de manera brillante un ascenso que se había propuesto entre ceja y ceja.
El curso pasado la trainera santurtziarra se quedó a las puertas de este mismo objetivo, una situación que sirvió para alimentar la ambición y redoblar el trabajo colectivo. Este verano, sin embargo, no ha habido dudas. Sotera ha sido el gran dominador de la liga, casi siempre en los puestos de cabeza y demostrando una regularidad que ha terminado por ser decisiva. Jornada tras jornada, la embarcación morada ha mostrado potencia, equilibrio y una fe inquebrantable en sus posibilidades, lo que le ha permitido conquistar hasta diez banderas y consolidar un palmarés estival que ha despertado gran admiración.
La embarcación, comandada por Alexander Esteban, se ha mostrado como un bloque sólido, con una tripulación perfectamente engrasada, que ha sabido remar con oficio, pero también con ilusión. Sotera ha recuperado el carácter competitivo y lo ha hecho arropada por su fiel afición. Porque si algo ha vuelto a quedar claro este verano es la fuerza del pueblo de Santurtzi. La marea morada se ha dejado sentir en cada campo de regatas, alentando sin descanso y tiñendo de color y pasión los pantalanes. En el play off, especialmente en Portugalete, el aliento de la grada fue un empuje adicional para una trainera que ya remaba con la seguridad de los campeones.
Con este regreso a la Eusko Label Liga, Sotera vuelve al lugar que por historia, afición y presente deportivo le corresponde. Ahora se abre una nueva etapa ilusionante en la que los morados podrán medirse de nuevo con las mejores traineras del Cantábrico.