Santurtzi será sede de la primera escuela de tenis adaptado de Bizkaia
Gracias al acuerdo firmado, se va a proporcionar formación al Club de Tenis Santurtzi, así como material, sillas y monitor gratuito, profundizando en el deporte inclusivo en el municipio
Santurtzi será sede de la primera escuela de tenis adaptado de Bizkaia, gracias a una colaboración entre el Consistorio, el club de tenis del municipio, la Fundación Bepro y CIE Automotive. Un paso más para fomentar el deporte inclusivo en el municipio.
Gracias a esta colaboración se va a proporcionar formación al club, material y sillas para realizar esta práctica y una hora de monitor gratuita.
“Quiero agradecer a todas las partes colaboradoras, en especial a CIE Automotive y a la Federación Española de Tenis. Estamos muy contentos e ilusionados de estar aquí y comenzar este proyecto en Euskadi. Formaremos a monitores para que puedan atender a niños y niñas y a personas adultas y mayores con discapacidad intelectual, física y funcional para que puedan practicar este deporte”, indicó Ana Salas, presidente de Bepro en la presentación del acuerdo.
Pepe Sánchez, presidente del Club de Tenis Santurtzi, añadió que “nos enfrentamos a un nuevo reto. Tras más de 30 años implementando el tenis en nuestro pueblo, a partir de 2026 vamos a contar con una escuela de tenis adaptado e inclusivo. Es un reto que lo tenemos desde hace tiempo y que lo vamos a sacar adelante”.
