El Polideportivo Mikel Trueba estrena diversas mejoras interiores y exteriores
Esta quinta fase de trabajos que acaba de finalizar ha consistido en la creación de una nueva recepción, accesos, gimnasio de más de 900 metros cuadrados y una terraza con solarium
El Ayuntamiento ha dado por finalizada la quinta fase de la remodelación del Polideportivo Mikel Trueba. Un espacio que está siendo objeto de trabajos de mejora con el fin de poder contar con unas instalaciones renovadas y así,mejorar el servicio para las personas usuarias.
Por un lado, se ha mejorado todo el flujo de la actividad dentro del edificio, trasladando el acceso a la que era antes la entrada a las piscinas de verano, siendo así más cercano al centro del municipio. Por otro lado, se ha trasladado el gimnasio al lugar que antes ocupaba el bar, la terraza y la zona de la cristalera que da a la pista de atletismo. Se ha realizado una ampliación, por lo que ahora mismo cuenta con más de 900 m2 de espacio deportivo. Asimismo, se ha habilitado una terraza como solárium sobre los vestuarios exteriores.
La alcaldesa, Karmele Tubilla, explica que “continuamos avanzando en la remodelación del polideportivo, un proyecto de gran envergadura que busca mejorar la oferta deportiva de nuestro municipio. La promoción de un estilo de vida saludable es, sin duda, uno de nuestros ejes de actuación, y teniendo en cuenta que son muchos los vecinos y vecinas que practican deporte a diario, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que Santurtzi cuente con unas instalaciones deportivas a la vanguardia y acordes a las necesidades de los clubes y las personas usuarias”.
Hasta ahora, el proyecto ha tenido un coste total de aproximadamente 7 millones de euros, financiados entre Ayuntamiento, Diputación y Fondos Europeos Next Generation Generation a través del programa de rehabilitación de edificios públicos.
La remodelación se está realizando en diferentes fases, con el fin de interferir lo menos posible en el funcionamiento del polideportivo y para que las personas usuarias puedan continuar realizando sus actividades deportivas.
En las fases 1 y 2 se hicieron los cambios y mejoras en la piscina de invierno donde se modificó el vaso, las envolventes, la cubierta, el sistema de filtrado de agua y el de cloración. En la fase 3 se realizó la cubierta de la cancha deportiva, y en la número 4 se reformaron las fachadas y las cubiertas planas de toda la instalación. Además de la envolvente y las carpinterías se renovaron las instalaciones de ventilación y climatización, y se instalaron paneles solares para conseguir un máximo ahorro de energía, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones.
Tras los trabajos finalizados en la quinta fase, el proyecto recoge una fase más, en la que se contempla un nuevo servicio de hostelería en el edificio anexo al polideportivo, con acceso desde el paseo Lehendakari Agirre, y que dispondrá de grandes ventanales hacia la piscina cubierta y las piscinas de verano. Además, se van a habilitar nuevos vestuarios, una zona de oficinas para los clubes, una sala de estudio y un espacio para diferentes prácticas deportivas.