La Asociación Thai Center de Santurtzi organiza una velada de K1 y Muay Thai

muay thai center santurtzi
Parte del cartel con dos de los combates que podrán verse

La Casilla de Bilbao acogerá el 3 de mayo este evento en el que tomarán parte alumnos del club santurtziarra en la categoría júnior amateur y en el que habrá varios títulos en juego

La Asociación Thai Center de Santurtzi organiza una velada de K1 y Muay Thai

La Asociación Thai Center de Santurtzi organiza el próximo 3 de mayo (a partir de las 19h) en el Pabellón de La Casilla (Bilbao) un gran evento deportivo: la velada de K1 y Muay Thai en la que competirán los alumnos Anartz Herboso, José Herrera, Unai Ortiz y Asier Sansebastián, todos en la categoría júnior de muay thai amateur.

En el evento se pondrán en juego varios títulos Kaos Fighters, así como los títulos WBL MT Spain-Jóvenes Promesas, diputados por José Herrera y Unai Ortiz (cada uno en su peso). También los títulos WKL K1 pro disputado por Ibai Ruiz (Amurrio) y un título europeo WBL MT pro Europe, diputado por Unai Caro (Sestao).

En el evento también se contará con el torneo de K1 Kaos Fighters, disputado por los competidores de Euskadi Anaitz Olaeta, Luis Fernando Vaca, Ronald Díaz y el cántabro Danut Mihail, el Cinturón Vasco femenino, disputado por las alavesas Naira Fernández y Maialen Gallardo, y un Cinturón Kaos Fighters Internacional, disputado por Carlos García (España) y Leandro Miranda (Portugal).

La cita estará patrocinan el Departamento Vasco de Kick Boxing y Muay Thai, Pub El Gloss de Santurtzi (donde se realizará el pesaje oficial el jueves día 2 de mayo a las 19.00h) y otros pequeños comercios y empresas de la localidad.

Por otro lado, alrededor de 150 competidores tomaron parte el pasado 13 de abril, con cientos de asistentes en las gradas, en el Open de Zalla-Ranking de Euskadi, un evento en el que participaron clubes de diferentes puntos de la comunidad y que estaba previsto que se hubiera celebrado en Kabiezes (no siendo posible por la huelga de trabajadores de los polideportivos). Los competidores se presentaron a todas las modalidades existentes de tatami en las que el contacto es moderado, como point fight, kick light, light contact, etc. Las categorías van desde Biberón (5 años) hasta Máster Class (50 años), tanto masculino como femenino. Entre los competidores hubo numerosos miembros del Thai Center de Santurtzi, que también fue el encargado de realizar los arbitrajes.

8 años en el municipio

Esta asociación está establecida hace ya más de 8 años en el municipio. Tras años de especialización en el arte marcial tradicional tailandés del muay thai y del trabajo realizado como árbitros federados, cuenta ya con varios campeones y subcampeones de Euskadi y de España, la mayoría de ellos del barrio de Kabiezes o de localidades colindantes.

Gracias a las aportaciones de los socios, a la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi y el apoyo del Departamento Vasco de Kick Boxing y Muay Thai, así como de los clubes asociados y de la Federación Vizcaína de Boxeo y Deportes Asociados, sigue trabajando “con la ilusión de hacer crecer el muay thai y los deportistas vascos que se dejan la piel entrenando y merecen que se les reconozca el esfuerzo realizado”, remarcan desde la Asociación.