La iniciativa ‘Bibliotecas de Verano’ volverá a sacar la lectura a la calle
Se instalará una caseta durante la primera quincena de agosto en la explanada de Mamariga Kulturgunea y durante la segunda quincena en la Plaza de Kabiezes, donde también habrá talleres
Este próximo mes de agosto, la iniciativa ‘Udako Liburutegiak-Bibliotecas de Verano’ vuelve a sacar la biblioteca a la calle. Concretamente, el 1 de agosto se instalará una caseta en la explanada frente a Mamariga Kulturgunea, hasta el día 14, y, a partir del 16 de agosto, se trasladará a la nueva y renovada Plaza de Kabiezes. Esto es:
El horario será de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas
En ambos espacios, se habilitará, junto a la caseta, una pequeña terraza con mesas y sillas donde cualquiera que lo desee podrá sentarse a leer. Paralelamente, se desarrollarán allí distintos talleres destinados al público infantil.
En las casetas, para su lectura en la plaza, y pertenecientes a los fondos de las bibliotecas de Santurtzi, se expondrán libros, tanto para público adulto como infantil. Quien prefiera leerlos en casa, bastará con que presente el carné de la biblioteca, ofreciéndose además la posibilidad de obtener dicho documento, allí mismo, a las personas que no sean socias de la Red. Además de libros, habrá también revistas y prensa diaria para su consulta
“Esperamos que un año más, resulte atractiva esta propuesta y se pueda disfrutar del placer de la lectura en un ámbito de ocio y esparcimiento al aire libre·, señalan desde la Red de Bibliotecas.
Otras propuestas
Por otro lado, de cara al tercer trimestre del año, ya se han programado diversas propuestas. Para los más pequeños, se continuará con la campaña de animación a la lectura con ‘La Hora del Cuento’ en la Biblioteca Central, más diferentes sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas de Mamariga y de San Juan. Además, la Bebeteka se trasladará de Mamariga Kulturgunea a Kabiezes.
Para el público juvenil, habrá una nueva edición del Club de Lectura Familiar, del Curso de Relato Breve y del Club de Lectura Juvenil.
Y por último, también se organizará una nueva edición del Club de Lectura, más cuentacuentos y, tras el éxito del Curso de Micro-relato con Enrique Pérez Urresti en 2022, otra convocatoria con nuevos contenidos tanto para los participantes del año pasado como para nuevas incorporaciones.
También volverán los ciclos de cine en las bibliotecas de Las Viñas, para el público infantil y en Mamariga, para el adulto.