La huella imborrable de Teatro Encrucijada en Cariñena: de las tablas al corazón

teatro-encrucijada-al final-camino
Miembros de Teatro Encrucijada antes del viaje a Cariñena
La asociación santurtziarra llevó a la localidad aragonesa su obra 'Al final del camino', reforzando con emoción y cariño los lazos culturales que unen a ambos ayuntamientos desde hace más de tres décadas
La huella imborrable de Teatro Encrucijada en Cariñena: de las tablas al corazón

La Asociación de Teatro Encrucijada estrenó el espectáculo de producción propia  'Al final del camino' hace menos de dos meses en Cariñena, dentro de los intercambios culturales que esta localidad mantiene con Santurtzi como ciudad hermanada. Ambas localidades han sido galardonadas recientemente por la Unión Europea con el distintivo de Ciudad Europea del Vino y Ciudad Europea del Deporte. Había en este encuentro mucho que celebrar.

En relación a su participación, "fue un placer poder mostrar el trabajo de nuestra Asociación ante un público que llenó el Teatro Olimpia", señalan desde Encrucijada. Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Karmele Tubilla, y el Concejal Edorta Rodrigo.

Con carácter previo, tuvo lugar un acto de presentación de los ayuntamientos hermanados en el Salón de Plenos de Cariñena.

Tanto su alcalde, Sergio Ortiz como la alcaldesa, Karmele Tubilla, manifestaron la satisfacción por poder fortalecer los lazos de amistad entre ambas localidades, recordando el origen del hermanamiento: la perseverancia de un cariñenense afincado en Santurtzi que por amor dejó su tierra, pero no la olvidó nunca, Mariano Lusilla. Su insistencia hizo que se iniciaran contactos entre ambos ayuntamientos, que se tradujeron en intercambios culturales. Cariñena trajo la jota y el toro de fuego y Santurtzi  llevó las sardinas y el folklore vasco.

A partir de aquí se había sentado la base de un acto formal de hermanamiento que se formalizó en Cariñena en septiembre de 1994.

"Podemos dar testimonio desde nuestra Asociación del cariño que la población de Cariñena tiene a Santurtzi, y los recuerdos tan gratos que guardan de los intercambios realizados tras el hermanamiento", señalan desde la asociación de teatro.

Finalizó la jornada con la asistencia de ambos alcaldes y miembros del Consistorio al estreno de la obra en el Teatro Olimpia, con un intercambio cariñoso de obsequios entre la  Asociación de Teatro Encrucijada y el alcalde de Cariñena, así como un mensaje final que trasladó el presidente de la  Asociación, Jesús López, al pueblo de Cariñena: “Espero que la amistad entre nuestros pueblos siga creciendo como una obra que nunca termina porque cada encuentro será como un nuevo acto, cada abrazo una nueva escena y cada recuerdo compartido un aplauso eterno”.

Por la noche todos disfrutaron del ambiente festivo que había en Cariñena con motivo de las fiestas del Santo Cristo de Santiago. Ya en la mañana del domingo los miembros de la Asociación disfrutaron de una visita al Museo del Vino y, por la tarde, vuelta a casa.

"Un recuerdo imborrable nuestro paso por Cariñena. Ha sido un honor poder acompañar a la delegación de Santurtzi. No nos podían haber tratado mejor ¡Gracias Cariñena!", finalizan desde Encrucijada.