El belén navideño de Santurtzi invita vivir una experiencia llena de historia y encanto
En esta ocasión se recuperan los mecanismos en movimiento y continúa la actividad dirigida a los más pequeños para que aprecien los detalles de estas figuras elaboradas artesanalmente
La magia del Belén de Santurtzi vuelve un año más al Itsas Museoa desde este lunes, con el puerto pesquero como espléndido telón de fondo. El nacimiento luce sus mejores galas en una edición muy especial, con motivo del 950 aniversario, invitando a la ciudadanía a vivir una experiencia llena de historia y encanto.
En esta ocasión, se recuperan los mecanismos en movimiento que durante décadas hicieron las delicias de santurtziarras de todas las edades. Compuesto por figuras de estilo hebreo, elaboradas por maestros artesanos, este belén es una tradición viva que se transmite de generación en generación. Todo ello en un escenario único, donde arte, belleza y tradición se dan la mano.
Además, los más pequeños pueden disfrutar de nuevo con la búsqueda de objetos en el belén, una actividad lúdico-educativa pensada para apreciar los pequeños detalles.