Entregados los premios de la 22ª edición del 'Concurso de Escaparates'

El escaparate ganador recibió un premio de 500 euros
El jurado eligió los ganadores en base a criterios de puesta en escena, impacto visual, originalidad y efectividad

El tradicional 'Concurso de Escaparates de Santurzti, organizado por la Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento, y que esta Navidad cumplío su edición número XXII, celebró el 30 de diciembre la entrega de premios a los comercios ganadores, en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dirigido únicamente a quienes obtuvieron algún reconocimiento, con el fin de limitar el número de asistentes y dar así cumplimiento a todas las medidas de seguridad.

Este concurso, que tiene como objetivo animar comercialmente el municipio, contribuye a que los establecimientos de Santurtzi muestren su mejor imagen en el periodo navideño. Esta edición ha contado con una excelente participación, sumándose a la iniciativa 55 comercios y se han repartido 2.700 euros en premios.

Por una parte, un jurado cualificado elegió las mejores propuestas en base a criterios de puesta en escena, impacto visual, originalidad y efectividad del mensaje e impacto comercial. Los premios otorgados por este jurado son tres: primer premio, dotado con 500 euros, para Zazo Liburudenda, con su escaparate convertido en la casa de Olentzero; segundo premio, dotado con 400 euros, para Ferretería Urra; y tercer premio, dotado con 300 euros, para Marengo decoración.

También se entregaron 15 premios, de 100 euros cada uno, a los escaparates más votados en la votación popular, que fueron Floristería Begonia, Begoña Liburudenda, Zazo liburudenda, Kambio y korto, Farmacia Roberto Cenalmor, Mercería Ailea, Lamarencalma, Depilación Laser Himala, Ileapaindegia M.Moran, Little Moda Infantil, Kenka Santurtzi, Joyería Tomás Santurtzi, Amalur Frutas y Verduras, Peluquería Esencia y BL Blue Limite.

Estos votos populares se recogieron entre el 14 y el 27 de diciembre a través de la web municipal, habiéndose obtenido 2.052 votos.