Santurtzi lanza una campaña para incentivar el consumo local

consumo-local-santurtzi
Santurtzi invita a la ciudadanía a realizar sus compras en el comercio local

El Ayuntamiento pone de relieve que realizar las compras en el comercio del municipio favorece el empleo de calidad y el consumo responsable, reduce la huella ambiental y fortalece el tejido social

Santurtzi lanza una campaña para incentivar el consumo local

Santurtzi invita a la ciudadanía a consumir en el municipio con la puesta en marcha de una nueva campaña que lleva por lema ‘Consumo local, consumo natural’. A través de ella, se quiere transmitir que, en el actual contexto económico, globalizado y dominado por grandes corporaciones, el consumo en el comercio local supone una opción de consumo más responsable y sostenible. Caber recordar que según el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el concepto de sostenibilidad alude, no solo a cuestiones medioambientales, sino también al conjunto de materias que construyen un futuro mejor para todos, como pueden ser la educación, la salud, la igualdad entre los géneros, el trabajo decente o el crecimiento económico.

Al respecto, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Edorta Rodrigo, explica que “el consumir en Santurtzi es invertir en nuestro pueblo porque es lo que les da vida a las calles. El crear acciones que dinamicen la economía a pie de calle, como esta campaña, son esenciales para el crecimiento conjunto, ya que el comercio de Santurtzi colabora activamente en el desarrollo económico de nuestro municipio”.

Rodrigo tampoco quiere olvidarse de que, además, el fomento del consumo local “favorece el poder tener un empleo de calidad, reducir la huella ambiental y, sobre todo, fortalecer el tejido social, que es algo esencial para nuestro pueblo”.

Por ello, con el objetivo de destacar los beneficios que aporta consumir en la localidad, la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha esta campaña que podrá verse durante las próximas semanas en mediante cartelería de los comercios del municipio, en las marquesinas de autobús y en las estaciones de metro.