El PSE-EE de Santurtzi propone crear más plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

pse-santurtzi-aparcamiento-movilidad-reducida
Plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Aboga por habilitar tres espacios en la puerta del Mikel Trueba y revisar el entorno del resto de edificios públicos

El PSE-EE de Santurtzi propone crear más plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El grupo municipal socialista de Santurtzi ha presentado una moción en el Ayuntamiento para la creación de más aparcamientos para personas con movilidad reducida en el municipio.

“Estas personas conforman un grupo vulnerable y numeroso al que el modo en que se estructura y funciona la sociedad ha mantenido habitualmente en conocidas condiciones de exclusión. Este hecho ha comportado la restricción de sus derechos básicos y libertades condicionando u obstaculizando su desarrollo personal, así como el disfrute de los recursos y servicios disponibles para toda la población y la posibilidad de contribuir con sus capacidades al progreso de la sociedad”, señala el portavoz del PSE-EE en Santurtzi, Juan Andrades.

Y es en este contexto en el que los socialistas consideran que emerge la obligación de que las políticas públicas gestionen la movilidad y el espacio público desde una perspectiva del interés general, con criterios de equidad, sociales y ambientales. El aparcamiento, como parte indisoluble de las políticas de movilidad, es una pieza de esa gestión pública.

Por otra parte, el PSE-EE recuerda que el deporte concierne a todos os ciudadanos y contribuye a la cohesión económica y social y a lograr unas sociedades más integradas. “Todos los ciudadanos deberían tener acceso al deporte, para lo cual es necesario abordar las necesidades específicas y la situación de los grupos minoritarios, además de tener en cuenta el especial papel que puede desempeñar, por ejemplo en los jóvenes, en las personas con discapacidad y en aquellas procedentes de entornos más desfavorecidos. La inclusión debe ser una prioridad en las agendas políticas de todos los municipios y trabajar para adaptar sus infraestructuras deportivas de manera que tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad y velar por que las sedes deportivas y sus instalaciones estén preparadas para el acceso de las personas con discapacidad”.

Paseo Reina Victoria

Los socialistas de Santurtzi recuerdan que, tras la remodelación del Paseo Reina Victoria, se han eliminado tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, “obligándoles ahora a recorrer más de 300 metros para poder estacionar sus vehículos en una plaza adaptada para ellas”.

Por todo ello, desde el PSE han instado al Equipo de Gobierno a habilitar tres plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en la puerta del polideportivo Mikel Trueba y a revisar las plazas destinadas a este colectivo en el entorno de los edificios de servicios públicos.