Los patios de cuatro colegios de Santurtzi se abren para el disfrute de los niños

apertura-patios-santurtzi
Patio del Colegio Itsasoko Ama

Estarán operativos entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde entre semana y los sábados de 10:00 a 20:00

Los patios de cuatro colegios de Santurtzi se abren para el disfrute de los niños

El Ayuntamiento de Santurtzi ha procedido a la apertura de los patios de cuatro colegios del municipio durante las tardes de los lunes a los viernes y todo el día durante los sábados. Esta acción tiene como fin, en palabras de la concejala de Cultura y Euskera, Karmele Tubilla, “favorecer espacios en los que los y las niñas puedan crear vínculos y disfrutar de las instalaciones para jugar o divertirse”

Los patios de los colegios Emilia Zuza (la zona de la Haurreskola), Serantes, Las Viñas e Itsasoko Ama se abren así todas las tardes entre las 17h y las 19h, alargando a las 20h su cierre cuando llegue la primavera. También permanecerán abiertas las instalaciones todos los sábados de 10h a 20h.

Para la apertura y cierre de los patios habrá una persona encargada, por lo que desde el Consistorio se quiere remarcar la importancia de abandonar el espacio a la hora, ya que después se va a proceder a la limpieza del lugar.

Al respecto, Tubilla explica que “con esta acción desde el Consistorio damos respuesta a una demanda vecinal, pero es importante recalcar que se deben cuidar y respetar estos espacios para el disfrute de todos y todas y que, si en algún momento sucede cualquier asunto, se nos comunique a nosotros o a la persona responsable”.

Los patios de cuatro colegios de Santurtzi se abren para el disfrute de los niños