El Paseo Reina Victoria contará con 150 aparcamientos más de forma provisional

aparcamiento-reina-victoria-santurtzi
Zona en la que se están habilitando nuevas plazas de aparcamiento provisionales

El objetivo de esta medida es paliar la falta de estacionamiento mientras duren las obras de la Autoridad Portuaria en la zona y la carretera pasará a ser de un único sentido, hacia Portugalete

El Paseo Reina Victoria contará con 150 aparcamientos más de forma provisional

El Ayuntamiento de Santurtzi va a habilitar, de forma provisional, 150 nuevas plazas de aparcamiento en el Paseo Reina Victoria y la carretera del Puerto Pesquero. Esta medida ha sido tomada por el Consistorio para atender las necesidades de aparcamiento de los santurtziarras debido a que la Autoridad Portuaria arrancará a mediados de febrero las obras correspondientes a la segunda fase que consisten en la reorganización de los estacionamientos existentes en la zona del puerto.

Al respecto, la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, explica que “el objetivo de dicha acción es ofrecer a la ciudadanía un espacio para el estacionamiento de sus vehículos mientras duren las obras por parte de la Autoridad Portuaria. La acción que se va a realizar es que la carretera del Puerto Pesquero se convierta en sentido único, es decir, solo se podrá circular en una única dirección, que va a ser desde Santurtzi hacia Portugalete, y en el otro carril se realizarán los pertinentes aparcamientos sin afectar el uso de la vía ciclable conjunta a estos”.

Los trabajos para la creación de dichos estacionamientos comenzarán previsiblemente a últimos de mes y durante su realización se podrá transitar por ellos, ya que el acceso estará regulado por semáforos. Durante la instalación provisional de estos estacionamientos, variará el sentido de los autobuses habituales.

A estas nuevas plazas se le suma que los aparcamientos ya existentes en batería, justo al lado de las vías de tren, se cambiarán de posición pasando a ser en diagonal, para que las personas usuarias puedan salir a la calzada más cómodamente.