El nuevo programa de empleo de Santurtzi contratará a 36 personas

Ayuntamiento de Santurtzi
El Ayuntamiento de Santurtzi busca mejorar la inserción laboral de personas desempleadas

Los perfiles son muy diversos y el objetivo de esta contratación temporal es mejorar el perfil profesional de estas personas desempleadas de cara a su futura inserción en el mercado laboral

El nuevo programa de empleo de Santurtzi contratará a 36 personas

El Ayuntamiento promoverá durante las próximas semanas la contratación de 36 personas desempleadas del municipio. Esta actuación se desarrolla en colaboración con Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, y se enmarcan dentro de las medidas y políticas municipales de promoción del empleo local.

Con ello, se pretende incrementar las oportunidades de empleo de las personas desempleadas, a través de una contratación temporal, que mejore su perfil profesional y les convierta en candidaturas más atractivas y cualificadas, de cara a su futura inserción en el mercado laboral.

Este programa supone una inversión total de 911.576 euros, de los cuales, 544.394 los invierte Lanbide y los 367.182 restantes,  el Consistorio. Cabe destacar que, de los 544.000 euros que aporta Lanbide, más de 100.000 euros estarán destinados a ayudas a la contratación a empresas con centro de trabajo y actividad económica en Santurtzi, con el fin de ayudar a la contratación de aproximadamente 12 personas.

En total, serán 36 las personas que se van beneficiar de una contratación a partir del mes de diciembre, dentro del Plan de Empleo ordinario. Para poder formar parte del mismo, las personas desempleadas deben estar inscritas en Lanbide como demandante de empleo, cumplir con los perfiles profesionales requeridos y ser residente del municipio. La solicitud de inscripción finalizará el 22 de noviembre.

En relación a estos nuevos programas, la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, explica que “las acciones que ponemos en marcha en materia de empleabilidad suponen una mayor apuesta y compromiso por parte de este Ayuntamiento con quienes se encuentran en situación de desempleo. Esperamos que la acogida sea buena, como en ediciones anteriores, y como institución debemos seguir apostando por este tipo de herramientas, que son de un calado importante, para que personas desempleadas puedan acceder a un empleo que, si bien es limitado en el tiempo, sirve para incorporarse al mercado laboral y actualizar el curriculum de cara a una nueva búsqueda”.

Además, la alcaldesa indica que el apartado de las ayudas a la contratación tiene el objetivo de “proporcionar apoyo económico al tejido empresarial de nuestro municipio para facilitar la contratación en el mercado ordinario local”.

Por su parte, el concejal de Promoción económica, Edorta Rodrigo, añade que “es fundamental realizar una oferta diversa, siempre pensando en el perfil de persona desempleada que tenemos en el municipio, y con la vista puesta en el horizonte de una futura empleabilidad, en diferentes grados de capacitación y en diferentes áreas profesionales”. Los perfiles que acoge este plan son muy diversos, entre ellos hay personas técnicas en informática o historia, en marketing y comunicación online, oficiales de albañilería, carpintería, electricista, o integrador intercultural, entre otros.