En marcha las obras para crear la nueva haurreskola de Mamariga

obras-haurreskola-mamariga
La nueva haurreskola se ubicará en el kulturgune

El espacio, que se habilitará donde actualmente se encuentra la ludoteca del kulturgune, se espera que esté operativo para el próximo curso, aumentando la oferta de plazas para niños de o a 2 años

En marcha las obras para crear la nueva haurreskola de Mamariga

El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado comienzo a las obras para la creación de la nueva haurreskola de Mamariga, cuyo objetivo es aumentar la oferta de plazas de 0 a 2 años para la ciudadanía, respondiendo así a la creciente demanda de servicios de Educación Infantil en el municipio.

El espacio estará ubicado en la planta baja del Mamariga Kulturgune, cuyo uso actual es la ludoteca, la cual se ubicará en otro espacio de estas instalaciones. La haurreskola contará con dos salas principales: una destinada a niños de 0 a 1 año, con capacidad para ocho plazas, y otra para los niños de 1 a 2 años, con capacidad para 13 plazas. Además, se contemplan un acceso independiente por la Plaza Párroco Elías, un espacio de juego y un área destinada a usos múltiples.

El Consistorio prevé que el centro esté operativo para el próximo curso. Al respecto, la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, explica que “con esta nueva haurreskola las familias de Santurtzi contarán con un servicio esencial, cercano y de calidad, que facilita la conciliación laboral y familiar, y refuerza nuestro compromiso con el bienestar de la infancia y las familias”.