Karmele Tubilla deja la Alcaldía de Santurtzi

karmele-tubilla-renuncia-alcaldia-santurtzi
Karmele Tubilla deja de ser alcaldesa de Santurtzi
La primera edil alude razones personales, familiares y políticas y por el momento es el teniente de alcalde Edorta Rodrigo quien asume el cargo
Karmele Tubilla deja la Alcaldía de Santurtzi

La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, ha anunciado su renuncia al cargo a través de un comunicado en el que hace pública su decisión de dejar la Alcaldía. En el escrito, señala que se trata de una determinación “que no ha sido fácil de adoptar” y explica que en ella confluyen razones personales, familiares y políticas, así como una nueva expectativa profesional.

En relación con los motivos personales y familiares, la hasta ahora primera edil ha preferido mantener la discreción. “Si me permitís, las razones personales y familiares prefiero reservármelas para mí, mi familia y mi círculo más cercano”, afirma en su comunicado, sin ofrecer más detalles al respecto.

En el plano político, la alcaldesa sostiene que en estos momentos está siendo utilizada por el resto de formaciones con representación municipal para perjudicar la imagen del PNV. “Estoy convencida de que en este momento estoy siendo utilizada por el resto de partidos políticos para perjudicar la imagen del Partido Nacionalista Vasco en Santurtzi. Y no puedo permitir que eso ocurra ya que mi compromiso con las siglas de mi partido es absoluto”, señala.

Durante su mandato, asegura haber actuado con rigor y ejemplaridad en la defensa de los intereses municipales. Reconoce que puede haber cometido errores, pero subraya que abandona el cargo con la conciencia tranquila. “Siempre he actuado de manera rigurosa y ejemplar en la defensa de los intereses del Ayuntamiento. Seguro que he cometido errores. Pero dejo el puesto de alcaldesa con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible por y para mejorar la vida de las y los santurtziarras”, afirma. A su juicio, el municipio ha avanzado en estos años: “Creo, de verdad, que lo he conseguido. Hoy vivimos en un pueblo mejor”.

La regidora también alude a decisiones difíciles adoptadas durante su etapa al frente del Consistorio, algunas de ellas con impacto en personas cercanas dentro del equipo de gobierno. Sin prejuzgar su inocencia, explica que consideró necesario actuar de esa manera por el bien de Santurtzi y del partido en el que milita.

En su despedida, ha querido agradecer el apoyo recibido. En primer lugar, a su familia, por la paciencia y comprensión mostradas. También a los vecinos y vecinas de Santurtzi, de quienes asegura haber sentido respaldo en numerosas ocasiones. Su reconocimiento se extiende al grupo municipal del Partido Nacionalista Vasco y a los seis concejales que la han acompañado durante casi tres años de mandato, así como al resto de ediles de la Corporación, a quienes desea lo mejor en el futuro, pese a reconocer que “quizás no nos hemos sabido entender”. Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Por último, ha reiterado su compromiso con su formación política, asegurando que seguirá colaborando “con total lealtad” en lo que se le requiera.

A partir de ahora, el teniente de alcalde, Edorta Rodrigo, asumirá sus funciones hasta que el Partido Nacionalista Vasco adopte una decisión sobre la persona que concluirá el mandato al frente del Ayuntamiento.