Instalada una nueva estación para el control de la calidad del aire en Santurtzi
El nuevo aparato de medición, instalado en la calle José Miguel de Barandiaran, se suma a los dos ya existentes y mostrará los datos en los paneles informativos y la web municipal
El concejal de Medio Ambiente, Edorta Rodrigo, ha informado que el Ayuntamiento ha ampliado la red de medición y control de la calidad del aire del municipio, a través de la instalación de una nueva estación, esta de carácter municipal, en la zona centro.
Una actuación que, tal y como explicó el edil, ha supuesto una inversión de 16.000 euros y que se ha instalado en una de las arterias principales de Santurtzi, como es la calle José Miguel de Barandiaran.
Cabe recordar que Santurtzi contaba hasta la fecha con dos estaciones instaladas por parte de Gobierno Vasco para la medición de la calidad del aire, situadas una en el monte Serantes y en la zona de La Sardinera.
Rodrigo señaló que la mejora y ampliación de este sistema de monitorización y evaluación a través de la obtención de datos continuados que llegan a un software, “nos permiten avanzar en materia de sostenibilidad, mejora medioambiental y transparencia a la ciudadanía”. Y es que los vecinos tendrán al alcance de su mano unos datos que mejorarán su calidad de vida a través de la publicación, próximamente, de esta información en los paneles informativos que se encuentran en el municipio y en la web del Consistorio.
