El Consejo Escolar felicita a Santurtzi por el programa Juega-Vive

Acto de reconocimiento del Consejo Escolar al proyecto santurtziarra
El organismo reconoce el trabajo de este proyecto, que previene las adicciones a través de la práctica deportiva

El Consejo Escolar de Euskadi ha querido, mediante un pequeño acto celebrado el pasado 28 de abril, felicitar y reconocer el trabajo que Santurtzi viene realizado desde el curso pasado a través del proyecto ‘Juega-Vive’, que se desarrolla en el Colegio Axular (ejerciendo también Kantauri como grupo de control) y que ayuda a prevenir las adicciones a través del fomento de la práctica deportiva. 

El Consejo Escolar pone en valor aspectos del programa como la búsqueda de competencias transversales para la vida que conseguirán los alumnos a través del deporte, sobre todo en el ámbito de la superación de las adicciones y de los conflictos, como ya se ha demostrado en otros países donde se ha puesto en práctica. 

‘Juega-Vive’ es una iniciativa que cuenta con el impulso de la ONU y que está dirigida a jóvenes de la ESO, a quienes se les inculca el rechazo a la violencia y al consumo de drogas mediante juegos y deportes, que se utilizan como herramientas vehiculares. El programa se desarrolla durante las clases de Educación Física, junto con profesores y una psicóloga, promoviendo importantes valores.

El Ayuntamiento, que involucra en este proyecto a las áreas de Juventud, Acción Social y Drogodependencias, valora positivamente este reconocimiento, que ha querido hacer extensible a todos los que componen el programa: alumnos, profesores, profesionales del centro y familias, considerándose muy importante la implicación del AMPA.

Este proyecto tiene por delante dos años más de análisis, para comprobar si el impacto se mantiene en el tiempo.