El Aula de Empoderamiento de Santurtzi programa diversos talleres hasta junio

aula-empoderamiento-santurtzi-programa
Mural 8 de marzo de Santurtzi

Teatro, arteterapia, autodefensa, control de la ansiedad y hablar en público son los temas que se abordan en los cursos

El Aula de Empoderamiento de Santurtzi programa diversos talleres hasta junio

El Aula de Empoderamiento de Santurtzi ha puesto en marcha la nueva programación para los próximos meses, con la vista puesta, especialmente, en el 8 de marzo.

Así, en febrero y marzo tendrá lugar un taller de teatro feminista, que se desarrollará los jueves de 10h a 12h en la Casa Torre, impartido por Itxaso Gil y cuyo plazo de inscripción finaliza el 26 de enero.

También se ha organizado un taller de arteterapia, con el objetivo de conocerse así misma y expresarse a través del arte. Este curso tendrá lugar del 13 de febrero al 20 de marzo, los lunes de 18h a 20h, en la Casa Torre. El precio es de 3 euros y el plazo de inscripción finaliza el 8 de febrero.

Otra de las propuestas es el programa para el control de la ansiedad. Se trata de aprender a manejar los síntomas y empoderarse a través de técnicas para mejorar la relajación, la respiración, las habilidades sociales y la autoestima. En este caso tendrá lugar del 20 de febrero a mayo, los lunes de 15h a 17h en la Casa Torre y con un precio de 10 euros. El plazo para apuntarse finaliza el 13 de febrero.

También se ha previsto una charla, impartida por Coral Herrera, bajo el título ‘Liberar al amor romántico: herramientas para quererse bien’. Se desarrollará el 6 de marzo, de 18h a 20h, en la Sala Kresala.

Otro de los talleres es el de collage, para que las mujeres participantes creen su propia pancarta para el 8 de marzo. Tendrá lugar el 4 de marzo, de 10h a 14h en Sabino Arana 3 y será impartido por la artista visual Silvia Ayerra. El plazo de inscripción finaliza el 27 de febrero.

Para el mes de mayo, se ha programado un taller de autodefensa feminista. ‘¿Qué es una agresión sexista?’, ‘Cómo las sufrimos?’, ‘Cuáles son nuestras vivencias ante ello?’, ‘¿Cómo se identifica una agresión?’, ‘Cuándo sentimos miedo?’ o ‘¿Cómo podemos hacerle frente?’ son algunas de las preguntas sobre las que tratará este curso, que se desarrollará durante cuatro sesiones a lo largo del mes de mayo. Tendrá lugar en Mamariga Kulturgunea los miércoles de 17h a 19h y el precio es de 6 euros. La inscripción se puede realizar hasta el 3 de mayo.

Por último, habrá también un taller en euskera. Será sobre aprender a hablar en público y se abordará de 17:30 a 19:30 los miércoles entre el 21 de mayo y el 21 de junio. Está dirigido a mujeres de entre 14 y 18 años y el plazo de inscripción finaliza el 23 de mayo.

El Aula de Empoderamiento de Santurtzi programa diversos talleres hasta junio