Arrancan las obras de la nueva pasarela entre Murrieta y Reina Victoria

obras-pasarela-murriera-reina-victoria
La pasarela actual serán sustituida por otra más moderna y amplia

La plataforma peatonal será más ancha que la actual y está prevista la instalación de dos ascensores, unos trabajos financiados por la Autoridad Portuaria que se extenderán hasta finales de verano

Arrancan las obras de la nueva pasarela entre Murrieta y Reina Victoria

Ya se encuentran en marcha las obras para instalar una nueva pasarela que, al igual que la actual, una la Avenida Murrieta con el paseo Reina Victoria, unos trabajos que suponen también la construcción de dos ascensores que mejorarán la accesibilidad en este punto tan transitado, pues conecta a los vecinos con zonas de gran afluencia como el polideportivo Mikel Trueba o el mercadillo.

Una de las características de la nueva pasarela será su medida, ya que será más ancha que la actual, permitiendo que dos personas puedan pasar sin problema de forma paralela.

La actuación será financiada en su totalidad por la Autoridad Portuaria, gracias al convenio suscrito en su día entre esta entidad y el Ayuntamiento, por el cual destinará un millón de euros en los próximos años a actuaciones de mejora en el entorno del Puerto.

Con el inicio de estos trabajos, durante aproximadamente siete meses, el acceso peatonal de la actual pasarela estará restringido al público.

Por ello, el Ayuntamiento ha informa a la ciudadanía de que, de forma temporal, la entrada al polideportivo municipal y sus instalaciones se deberá realizar a través del puente del parque lineal (Currito) o a través del paseo Lehendakari Agirre. Igualmente, no se puede estacionar en los aparcamientos de la calle Parque Santurtzi, quedando limitado el acceso a los vecinos con garaje en la zona.

Arrancan las obras de la nueva pasarela entre Murrieta y Reina Victoria