Aprobados los proyectos para seguir renovando el Polideportivo Mikel Trueba
Se invertirán 3 millones de euros en la reestructuración interna de las instalaciones y la creación de un nuevo edificio hostelero anexo, unas obras que se prevé que comiencen en enero de 2024
El polideportivo municipal Mikel Trueba está siendo objeto de trabajos de mejora con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad a los santurtziarras. Dentro de las mejoras a realizar se incluye la reestructuración y reorganización interna de las instalaciones deportivas, con el fin de lograr mejorar el servicio para las personas usuarias y poder contar con unas instalaciones renovadas. Por ello, en la Junta de Gobierno de mayo se aprobaron los proyectos previstos y tras ello, se abrirá el periodo de licitación para su posterior ejecución.
“Unido a los trabajos de renovación de la envolvente, de las cubiertas, y el refuerzo de la estructura, vamos a realizar cambios en la disposición interna del polideportivo. Es necesario adaptar las prestaciones de sus instalaciones a la demanda actual para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de una oferta deportiva acorde a sus necesidades. Al fin y al cabo, se trata de una gran oportunidad para mejorar el conjunto del polideportivo. Además, se creará un edificio anexo a la instalación que será un espacio hostelero”, explicaba la todavía alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.
La renovación de las instalaciones está dividida en dos proyectos. Por un lado, la redistribución del edificio existente. En este sentido, se llevará a cabo el traslado del acceso a las instalaciones a la entrada actual que existe en las piscinas de verano, siendo éste más cercano al municipio; un nuevo vestíbulo con mayor amplitud; la creación de un gimnasio en el espacio que ocupa el actual bar, la terraza y la zona de la cristalera que da a la pista de atletismo; y por último, una nueva zona de oficinas y salas de reuniones para los clubes. Esta acción tendrá una duración aproximada de ocho meses.
Por otro lado, un nuevo edificio hostelero anexo al polideportivo. En este caso, el proyecto recoge un nuevo servicio de hostelería en el edificio anexo al polideportivo, con acceso desde el paseo Lehendakari Agirre y que dispondrá de grandes ventanales hacia la piscina cubierta y las piscinas de verano. Además, habrá una nueva terraza en cubierta en la segunda planta. Esta acción se prevé que dure cuatro meses.
“Con el objetivo de interferir lo menos posible en el funcionamiento del polideportivo y para que las personas usuarias puedan continuar realizando sus actividades deportivas, la ejecución de la obra se realizará en fases que iremos comunicando a su debido tiempo, y prevemos que éstas puedan comenzar en enero de 2024 con una duración de un año aproximadamente”, señaló Urkijo.
Cabe destacar que hace unos meses ya se presentó uno de los proyectos como es la renovación integral de la envolvente térmica del edificio. “Una acción que pretende mejorar la eficiencia energética para ofrecer un servicio más confortable a nuestros vecinos y vecinas que se une a los proyectos de mejora presentados ahora y a la renovación de las piscinas interiores que se finalizó hace unos meses”, añadió Urkijo.