Alumnado de FP Básica de Calasanz Lanbide Ikastegia estrecha lazos con los mayores

calasanz-3R
Alumnos de Calasanz y personas mayores realizan ejercicios físicos de forma conjunta
Los estudiantes han dado continuidad a la marcha organizada hace tiempo con un trabajo a través del cual han programado ejercicios físicos para los usuarios del Hogar de Jubilados de San Jorge en sesiones de una hora
Alumnado de FP Básica de Calasanz Lanbide Ikastegia estrecha lazos con los mayores

Desde FP Básica del centro Calasanz Lanbide Ikastegia, aceptaron  el reto de organizar y dinamizar una marcha de mayores que surgió después de la pandemia y a la que ahora, le proponían dar continuidad desde el Hogar de Jubilados de San Jorge.

Ha sido una primera etapa de tres meses, donde ha resultado enriquecedor el trabajo programado y realizado por los jóvenes de Básica: programar fichas de calentamiento, estiramiento, fichas de dinámicas, juegos y estimulación cognitivas, sesiones de una hora para, en los días de lluvia, realizar ejercicios físicos en el Parque de Gernika.

Lo programado y el llevarlo a cabo es importante, pero va cobrando más fuerza aquello que no estaba explícito y comienza a emerger: el acompañamiento, las miradas, el respeto, los lazos afectivos, el intercambio de saberes, el comenzar a sentirnos como una pequeña familia: 15 jóvenes marchando con 9 mayores donde cada uno cobra su peso y su protagonismo. 

El último día, para despedirse hasta la vuelta de vacaciones, los jóvenes obsequiaron a los mayores con una foto de grupo escrita con palabras de cariño que rescataron su sonrisa. Y con ellos, e invitados por el Hogar de Jubilados de San Jorge, un desayuno compartido y un obsequio. 

Por eso se está convirtiendo en la Marcha de las 3 R: del 'Re-encuentro', del 'Reconocimiento' y de 'Re-evolución'.  

"Estamos agradecidos por la oportunidad de continuar en este contexto de aprendizaje", señalan desde el Centro.

Alumnado de FP Básica de Calasanz Lanbide Ikastegia estrecha lazos con los mayores