14 santurtziarras desempleados serán formados en el montaje de andamios

formación-andamiaje-santurtzi
Iñaki Andueza, gerente de Gehilan 2000, Juan Andrades, concejal de Impulso Económico y Borja Llonin, representante de ASOANE
El próximo mes se pone en marcha un proyecto singular en colaboración con Gehilan 2000 que persigue mejorar la empleabilidad de estas personas y dar respuesta a la demanda en el sector
14 santurtziarras desempleados serán formados en el montaje de andamios

En el marco de la convocatoria de proyectos singulares de Lanbide, el Ayuntamiento y Gehilan 2000 han coordinado esfuerzos y recursos para el desarrollo de este tipo de proyectos de formación y empleo, los cuales persiguen la generación y mejora del empleo entre las personas desempleadas, con atención a aquellas con mayores dificultades de encontrar un puesto de trabajo.

En este marco, Santurtzi pone en marcha un proyecto para formarse en el montaje de andamios para dar respuesta a la demanda en el sector. Será un grupo de 14 personas desempleadas, interesadas en formarse y trabajar en esta ocupación.

Al respecto, el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades explicado que “contactadas empresas significativas del sector, el incremento de encargos para montaje de andamios de diferente naturaleza ha sido notable. Además, se da la circunstancia que se están proporcionando grandes cantidades de ayudas para la rehabilitación de fachadas y eficiencia energética. Esto genera actualmente que dicho incremento en los pedidos siga siendo una constante. Por ello, para atender debidamente dichas necesidades es preciso formar personal cualificado para poder intervenir en las obras, hecho que viene a fundamentar la organización de este curso formativo”.

Destinatarios

Así, este curso se destinará a 14 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y preferentemente residentes en Santurtzi, que pertenezcan a alguno de estos colectivos: personas trabajadoras afectadas por un ERTE, personas atendidas en el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión Social, personas trabajadoras afectadas por un ERE, jóvenes de entre 16 y 30 años, mujeres, personas con menores o personas dependientes a su cargo, así como personas en situación o riesgo de exclusión social, personas paradas de larga duración y mayores de 45 años.

La formación, de 452 horas de duración, se ha adaptado a las necesidades del perfil profesional actualmente demandado tanto del sector de la industria siderometalúrgica, como metal, comercio metal o construcción, en el que se realizan trabajos específicos relacionados con el andamiaje y con ámbitos de la logística y el almacenaje, y se ha diseñado un itinerario ‘ad hoc’ compuesto por módulos formativos correspondientes a especialidades inscritas.

El plazo de inscripción finalizará el 6 de febrero y el curso se extenderá entre los meses de febrero y junio, con el compromiso mínimo de contratar (de tres a seis meses) a dos personas a jornada completa.

Gehilan 2000 S.L. pertenece a la Fundación canónica Marcelo Gangoiti, compuesta por el Centro de Formación Somorrostro, el colegio San Viator-Sopuerta, San Juan Ikastetxea y Gehilan 2000 S.L. “Tiene en la formación, el empleo y la igualdad sus tres pilares fundamentales, y a las personas y la resolución de sus necesidades profesionales, como eje y razón de ser. Uno de sus objetivos es buscar nichos de mercado en empresas con dificultades para encontrar perfiles adecuados a sus necesidades”, señalado Iñaki Andueza, su gerente.

14 santurtziarras desempleados serán formados en el montaje de andamios