La sección de veteranos de Itsasoko Ama crece a pasos agigantados
Este fin de semana se disputará en aguas de Santurtzi, por vez primera, la segunda jornada de la Liga Zipri 18/70
Tras la regata celebrada el día 5 de mayo en Bilbao, este sábado (17h) recalará en aguas santurtziarras la segunda jornada de la Liga Zipri 18/70. La cita tendrá lugar con la participación de 14 traineras procedentes de diferentes puntos de Euskadi, Iparralde y Cantabria. La regata se disputará en la modalidad de contrarreloj, con una única ciaboga, y las embarcaciones saldrán con un minuto de diferencia, garantizado así un espectáculo emocionante.
Esta Bandera de Veteranos de Itsasoko Ama marcará un hito en la historia de La Sotera, siendo la primera de estas características organizada por esta sección. Desde su inicio el año pasado, la sección de Veteranos ha crecido exponencialmente, pasando de 15 deportistas a la impresionante cifra de 28, cuyas edades abarcan un amplio rango que va desde los 45 hasta los 63 años. Destaca la inclusión de mujeres entre sus filas, demostrando la diversidad y el espíritu inclusivo de la organización.
“Es un orgullo para nuestro pueblo contar con una sección de Veteranas y Veteranos. El mantener esa pasión por un deporte tan significativo en Santurtzi y que puedan seguir disfrutando de ello es un lujo para todas nosotras y nosotros. Desde el Consistorio les deseamos la mayor de las suertes y sobre todo que continúen disfrutando del remo y que este grupo siga dando importantes pasos. Estoy segura de que nos van a dar muchas alegrías”, indica Itziar Carrocera, concejala de Deportes.
En esta temporada, La Sotera está dejando una impresión imborrable, con una tripulación conformada por remeros experimentados que se encuentran entre los favoritos para la tanda de honor y que en Bilbao lograron un tercer puesto.
Un reto
Al respecto, desde la directiva de la Sotera, expresan su entusiasmo: “Estamos ilusionados por nuestro debut y por lo que representa para nuestra sección de Veteranos y Veteranas en la Sotera. Desde nuestros modestos comienzos, hemos ido creciendo y nos hemos fortalecido como equipo, y ahora estamos listos para enfrentar este gran reto”. Asimismo, remarcan que “apostamos por un equipo mixto e inclusivo y agradecemos la involucración de los patrocinadores y de los seguidores, sin los que nada de esto sería posible”.
Actualmente, los veteranos de Santurtzi han demostrado que pueden competir al más alto nivel, y su intención es continuar manteniendo su alto nivel durante las próximas jornadas.