El Santurtzi regresa a Tercera tras proclamarse campeón con holgura
Después de tres temporadas en División de Honor, el equipo morado certificó este domingo el ascenso con tres jornadas aún por disputarse en una campaña en la que ha hecho de San Jorge un fortín
A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, el Santurtzi se ha proclamado campeón de División Honor, lo que le permitirá competir en Tercera RFEF la próxima temporada. Lo hará después de tres años en los que se ha marcado el objetivo de ascender, pero que no ha podido certificar hasta el presente año.
Y lo ha hecho a lo grande, con una enorme ventaja sobre sus perseguidores, especialmente en la recta final de la campaña, donde se ha mostrado casi intratable mientras los rivales iban cediendo terreno. Si algo ha caracterizado a los morados ha sido su capacidad goleadora y el hecho de haber hecho de San Jorge un verdadero fortín.
Este domingo, un empate le valía para asegurar el campeonato y terminó por imponerse por 2-1 al Zalla, precisamente, uno de sus perseguidores. La fiesta fue total en San Jorge, donde se dieron cita cientos de aficionados deseosos de celebrar el ascenso, algo que hicieron al finalizar el partido junto al equipo.
Santurtzi ya es de Tercera de nuevo. Este histórico del fútbol vizcaíno regresa a competición nacional y ahora toca asentarse entre los ‘gallos’ que se encontrará en dicha categoría.
Además, este primer puesto permitirá al Santurtzi volver a disputar la ronda previa en la próxima edición de la Copa del Rey.