El Drogas y Bulego actuarán el 11 de octubre en Santurtzi
Santurtzi celebrará por todo lo alto su 950 aniversario el próximo 11 de octubre con un día para recordar. Una jornada que estará cargada de emociones y comenzará con un viaje al pasado con una Asamblea de Concejo abierto, tal y como se hacía hasta el año 1827, año en el que se inauguró la primera Casa Consistorial del municipio. Un acto institucional con representación de autoridades locales y municipios cercanos que arrancará a las 12:00 en la plaza Juan José Mendizábal.
“Desde esta plaza se realizará un pasacalle de la comitiva hasta el ayuntamiento donde se llevará a cabo un recibimiento a las autoridades y posteriormente nos acercaremos a la zona peatonal donde se realizará el acto institucional sobre las 12:30 y que finalizará con un burduntzi”, apunta la alcaldesa, Karmele Tubilla.
Esa misma noche y como colofón, se continuará con la celebración con dos espectáculos musicales en la nueva zona de ocio cercana al puerto pesquero. Así, a las 21.00 horas se contará con la actuación de la banda Bulego, y será el reconocido músico de rock El Drogas quien pondrá la guinda final a un día cargado de festejos.
En relación a la festividad de la noche, la concejala de Cultura, Itziar Carrocera, explica que "Santurtzi es un municipio que siempre ha estado ligado históricamente a la música. Lo que hemos disfrutado de Eskorbuto o de Zarama…y el gran legado musical que nos han dejado en nuestro pueblo. Por ello, queríamos mirar a ese pasado que estuvo tan presente en tantas generaciones y nos ha acompañando en este viaje. Y qué mejor que disfrutando del concierto del navarro Enrique Villarreal Armendáriz, más conocido como El Drogas. Uno de los músicos de rock más reconocidos del panorama estatal, que se hizo especialmente popular por haber sido durante casi treinta años cantante y bajista de la banda de rock Barricada".
Pero como en este aniversario se mira también hacia el presente y el futuro, estará presente también Bulego, presente y futuro de la música vasca. Una banda compuesta por cinco músicos de Azkoitia que en muy pocos años ha sabido sorprender y atraer, con su pop vivo y luminoso, a un público cada vez más fiel. "La personal estética y la energía musical de sus integrantes, además de su incansable afán por sorprender a sus oyentes, les convierte en una de las nuevas promesas dentro del marco de la música vasca", añade Carrocera.