En marcha una campaña para impulsar las compras en el comercio de Santurtzi

La campaña trata de generar impacto sobre los hábitos de consumo
Se trata de concienciar sobre la importancia del consumo local como una opción más responsable y sostenible

Santurtzi invita a la ciudadanía a consumir en el municipio con la puesta en marcha de la campaña 'Comprar en Santurtzi es apostar por un futuro mejor'. Una iniciativa que nace con el objetivo de concienciar a los santurtziarras respecto al impacto de sus hábitos de consumo en nuestro entorno y los beneficios de consumir en el comercio local.

En el actual contexto repleto de mensajes que animan a un consumo impulsivo y poco sostenible, el consumo en el comercio local supone una opción de consumo más responsable. Caber recordar que, según el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el concepto de sostenibilidad alude, no solo a cuestiones medioambientales, sino al conjunto de materias que construyen un futuro mejor para todos y todas.

El concejal de Promoción Económica, Edorta Rodrigo, explica que “el comercio local da vida a nuestras calles, y debemos apostar por él porque eso significa invertir en nuestro pueblo y dinamizarlo. Como institución debemos crear iniciativas que lo promuevan y esta campaña ayuda a ello, ya que también estamos apostando por una compra sostenible. Con una pequeña acción en la tienda de nuestro barrio, fomentamos compras más reflexivas, sin desplazamientos y fomentando relaciones personales que aportan cohesión entre los y las vecinas”.

Además, Rodrigo apunta que “cada euro gastado en un comercio local se queda en nuestro entorno, creando puestos de trabajo y dinamizando la economía local”.

Por todo ello, y con el objetivo de destacar estos beneficios que aporta consumir en el municipio, el Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha esta campaña, en la que estará inmersa el comercio local.