Santurtzi contratará a 36 personas con el nuevo plan de empleo

El Ayuntamiento de Santurtzi sigue trabajando por promover la empleabilidad en el municipio

Las contrataciones tendrán una duración de seis meses y se ha puesto a disposición una oferta diversa de perfiles con el objetivo de facilitar la futura inserción laboral de estas personas

El Ayuntamiento de Santurtzi contratará a 36 personas desempleadas a través del nuevo plan de empleo. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Lanbide, se enmarca en las medidas y políticas municipales de promoción del empleo local, y pretende ayudar a las personas desempleadas a mejorar su perfil profesional, para así facilitar su futura inserción en el mercado laboral.

Para llevar a cabo este programa se ha realizado una inversión total de 938.715 euros, de los cuales 450.000 euros los invierte Lanbide y el resto, el Ayuntamiento. Una cantidad económica mayor a la del año pasado. 

“Como institución, creemos que es importante seguir apostando por actuaciones que promuevan la empleabilidad en el municipio, cumpliendo con nuestro compromiso con las personas que se encuentran en situación de desempleo, así como facilitando la contratación al tejido empresarial”, explica la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla.

La contratación tendrá una duración de seis meses y comenzará a finales de este año. Para poder optar a los puestos es necesario ser residente en el municipio, estar en situación de desempleo e inscrito en Lanbide como demandante de empleo, cumplir con los perfiles profesionales demandados y no haber participado en los planes de empleo de 2024.

“Hemos realizado una oferta diversa, teniendo en cuenta los perfiles de personas desempleadas que hay en el municipio, con el claro objetivo de mejorar su capacitación profesional y, por tanto, su empleabilidad”, señala la alcaldesa.

Los perfiles que acoge este plan son los siguientes: personas técnicas en edificación, informática, marketing, inserción sociolaboral, socioeducativo y animación sociocultural; oficiales de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura; auxiliares administrativo, peón polivalente, historiador y encargado de obra.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 1 de diciembre.