Santurtzi adjudica las obras para crear su futura playa urbana
Los trabajos, que se han licitado por 1,5 millones de euros, consisten en la instalación de una plataforma flotante, dividida en varios espacios, que integrarán una piscina y una zona de solárium
El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado un nuevo paso en la transformación de su franja marítima con la reciente licitación para adjudicar por 1,5 millones de euros, las obras para hacer realidad la playa urbana. Con esta acción se marca el inicio de la renovación de un espacio emblemático que se convertirá en una nueva zona de esparcimiento, ocio y disfrute para la ciudadanía.
La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, explica que “llevamos años trabajando para recuperar la conexión histórica del municipio con la mar, uno de nuestros elementos más representativos junto al monte Serantes. Por ello, el proyecto de transformación del Paseo Lehendakari Agirre es una de las intervenciones más destacadas para lograr ese objetivo y uno de los proyectos más ilusionantes que tenemos por delante como municipio. Con este nuevo paso podemos decir que continuamos trabajando en la creación de este espacio tan simbólico para Santurtzi”.
Los trabajos consisten en la instalación de una plataforma flotante dividida en varios espacios y que, posteriormente, integren un tanque de agua (piscina) y una zona de solárium, unos trabajos que se prolongarán durante 11 meses. A este respecto, la alcaldesa recalca que “todas y todos podremos disfrutar de una zona de agua para bañarnos, ya que se está trabajando en un sistema de utilización con agua de mar o dulce, o tratada según la normativa sanitaria”.
Por otro lado, los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad, de renovación del tramo del paseo desde el Museo Agurtza hasta las piscinas municipales, van a buen ritmo. Para la primavera de 2026 se prevé poder disfrutar de zonas de ocio y de gradas voladas sobre el agua, lo que, para entonces, permitirá ya disfrutar de un espacio para el descanso.
Esta actuación se suma a otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, como la renovación del polideportivo Mikel Trueba o el espacio de juego y ocio que se encuentra en el puerto pesquero.