Comienzan las obras para construir un nuevo embarcadero en Santurtzi
Tendrá una superficie de 189 metros cuadrados y su instalación, que se efectuará mediante una subvención de la Diputación, será decisiva para seguir impulsando el remo y otras actividades
El Ayuntamiento de Santurtzi arranca esta semana las obras de construcción de un nuevo embarcadero que se situará en el muelle de la Virgen del Carmen del puerto pesquero y en el que se invertirán más de 160.000 euros para su creación. El pantalán contará con una superficie de 189 m2 y su instalación se efectuará gracias a una subvención por parte de la Diputación Foral de Bizkaia.
El objetivo de esta construcción es crear una instalación deportiva muy demandada por parte de la ciudadanía de cara a poder ofertar una infraestructura para la promoción del deporte escolar, actividades acuáticas y también el ocio saludable.
Asimismo, será una instalación decisiva para el desarrollo del club de remo Itsasoko Ama, tanto en su faceta como entidad deportiva, como en su labor formativa como escuela. “Ahora el acceso por rampa para esta actividad ha limitado la práctica deportiva, haciendo que, en algunas ocasiones, se dependa de mareas para el acceso de manera adecuada a la ría. Por lo tanto, esta acción impulsará la continuidad de este deporte tan arraigado a nuestra identidad”, explica la alcaldesa, Karmele Tubilla.
Con el inicio de estas obras, que se prevé que tengan una duración de tres meses, la actividad del club y la práctica del remo van a poder conseguir ese impulso necesario para continuar impulsando un deporte de tanto arraigo en el municipio como es el remo.