Aprobado el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos de Santurtzi
Se realizará una inversión de 7,5 millones de euros para cinco años y los pliegos incluyen la modernización de la maquinaria para avanzar en el cuidado del entorno y minimizar los ruidos
Santurtzi ha dado luz verde al pliego del nuevo contrato de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos urbanos. Uno de los contratos más importantes para la institución y la ciudadanía santurtziarra con la que se pretende mejorar aún más si cabe un servicio básico y esencial. Dicho contrato tendrá una duración de 5 años y se invertirán 7.573.489 euros.
El concejal de Obras y Servicios, Miguel Álvarez, señala que “se ha estudiado minuciosamente el pliego anterior, viendo después de estos años cuáles son las necesidades, dónde se han producido mayores incidencias y escuchando a los y las vecinas de Santurtzi y a los grupos políticos que han realizado sus aportaciones. La limpieza de nuestras calles y la recogida de residuos es una tarea que nos preocupa y ocupa, como no podía ser de otra manera”.
Un contrato con el que se pretende renovar y modernizar la maquinaria asociada al mismo, haciendo aún más hincapié si cabe en cuidar el entorno y en minimizar el ruido a la hora de realizar los trabajos en diferentes espacios, como las zonas escolares o las áreas residenciales. “También vamos a poner el máximo cuidado para que el impacto medioambiental sea el mínimo posible, incorporando de forma progresiva vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles limpios. Debemos de tener en cuenta que el mantener Santurtzi limpio es una tarea de todos y todas, necesitamos la implicación de la administración, pero también de las personas que habitan en este municipio”, añade Álvarez.
Para poder gestionar y controlar el buen funcionamiento del servicio se ha incluido en estos pliegos que la empresa adjudicataria deberá encargar y financiar cada año una auditoría externa independiente; y el Equipo de Gobierno aumentará los recursos personales destinados a la supervisión del contrato mediante la reestructuración interna del área.
“No vamos a dejar de escuchar a los y las vecinas con las solicitudes de mejora. Es un servicio vivo que cada día presenta nuevos retos y con este nuevo contrato los vamos a superar”, concluye el edil.