El polideportivo Mikel Trueba estrena 
nuevas instalaciones de fitness

Se han invertido en torno a 300.000 euros
Se han invertido en torno a 300.000 euros
Se han cambiado más de 100 máquinas
El polideportivo Mikel Trueba estrena 
nuevas instalaciones de fitness

El polideportivo Mikel Trueba estrena nueva sala de fitness en sus instalaciones deportivas, una oferta que estará a disposición de las personas abonadas desde la próxima semana, después de prácticamente un mes de acondicionamiento del espacio y reposición y ampliación de la maquinaria dispuesta para este fin.

“Como habíamos anunciado, las novedades para este año 2018 iban a ser las mejoras que se iban a acometer en diferentes instalaciones de ambos polideportivos y que hoy presentamos”, ha señalado Danel Bringas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santurtzi.

Con la adjudicación del nuevo contrato, este incluía la renovación de maquinaria y algunas mejoras, como el cambio de 76 bicis de spinning -de las cuales 70 van a las salas de spinning y 6 a los gimnasios-, 27 nuevas máquinas de cardio y otras 31 máquinas de musculación y elementos (bancos para hacer pesas). Estas máquinas son las más actuales del mercado, dando posibilidad de planificar entrenamientos o compartir datos, e incluso disponen de puertos usb y conexión a internet, a través de la cual se pueden acceder a canales de televisión o plataformas de pago siempre que la persona disponga de su propia clave y mientras dure el entrenamiento.

 De esta manera, en el polideportivo Mikel Trueba se ha quitado el equipamiento que había, y este ha sido cedido al pabellón de remo. Las nuevas máquinas requieren conectividad y conexión eléctrica, por lo que durante las pasadas semanas se han adecuado las salas para este fin. “También durante estos pasados días se ha dado formación a los y las monitoras y ya estamos en disposición de ponerlo todo en marcha para las personas asociadas desde la semana próxima”, ha añadido.

Por su parte, en el polideportivo de Kabiezes se han cambiado las bicis de spinning, otra mejora incluida en el nuevo contrato ya en vigor.

Al margen de estas máquinas, la gran novedad de las instalaciones será la instalación de una sala PRAMA en Mikel Trueba, una sala diseñada para entrenamientos de fuerza, velocidad… que se puede adaptar a los objetivos de quien la use en cada momento y que muy pocas instalaciones deportivas tienen a día de hoy. Será una realidad en las próximas semanas, cuando ya esté instalada y puesta al servicio de los y las usuarias.